TALLER DE MEDITACIÓN - LA CONFIANZA INCONDICIONAL EN NOSOTROS MISMOS
Pedro A. Flores
Taller de meditación 07 de abril, 2018
La meditación es un procedimiento que se halla íntimamente unido a la experiencia de nuestras vidas. Es una herramienta física, emocional y psíquica que afecta favorablemente a nuestro modo de vivir y contiene el potencial para consolidar una nueva actitud ante las cosas que nos pasan.
1. La relajación consciente:
Establecernos en el retiro temporal en la postura sentada. La relajación constituye un tiempo necesario de reposo y un espacio psicofísico. Nuestra labor será adecuar el cuerpo y la mente desde la entrega y el respeto. La relajación no la tratamos como una técnica de ejercicios corporales o mentales, sino como una actitud consciente. Los espacios y la consciencia se inician a partir del reconocimiento de los lugares concretos de nuestra tensión, estrés, angustia o problema.
Conocernos mejor nos ofrece nuevas opciones sobre la experiencia.
2. La confianza incondicional en nosotros mismos:
El procedimiento ha de incluir normalizar esta práctica; introducir cordura y reflexión; asumir y aceptar la experiencia presente. A partir de este reconocimiento no resignarnos y seguir la senda de los espacios conscientes. La confianza está en nosotros mismos conscientes. Así, serán nuestra actitud y el conjunto de aptitudes adquiridas las que trabajen a favor y faciliten una mejor gestión de determinadas experiencias.
La meditación se trata como un procedimiento preventivo.
