top of page

MINDFULNESS ->VIVIR CONSCIENTE

Actualizado: hace 2 días

EL PREFIJO "CO-"

DOMINGO 17 de MARZO


Queremos acercarte este programa de talleres mensuales para que aprendas distintas prácticas de atención plena.


Gran parte de los problemas interpersonales vienen de la falta de permisividad ante la vivencia emocional del otro que, en muchas ocasiones, genera en nosotros un potente rechazo debido al hecho de no tener herramientas para gestionar aquellos sentimientos y sensaciones que en nosotros provoca. El contagio emocional forma parte de nuestra adaptación y evolución como especie, y ello fomenta que vivamos en grupos, estableciendo sociedades tanto de apoyo como de competición.

Tras trabajar en nuestra propia aceptación de la experiencia emocional, esta sesión centra su foco en abrir dicho marco a la experiencia emocional ajena, entendiendo que existe una universalidad compartida en la que todos, de forma más o menos adaptativa, buscamos hallar la felicidad.


 


"Mindfulness" es la traducción al inglés del término pali "sati", que implica conciencia, atención y recuerdo. Existen muchas definiciones de mindfulness, sin embargo se puede concluir en que mindfulness es la atención plena de la realidad, en el momento presente, sin juzgar y con aceptación.


Mindfulness es el denominador común que podemos encontrar en distintas corrientes de meditación, especialmente las derivadas de la tradición budista, y que actualmente se han incorporado a diversos tratamientos de psicoterapia. Es decir, que no es un sinónimo de meditación, sino una forma de ella.


La meditación lleva siendo practicada desde hace mas de dos mil años. Se puede definir como el proceso a través del cual la persona observa y se hace consciente de lo que está ocurriendo en su cuerpo y su mente en cada instante, de manera que puede aceptar las experiencias que van apareciendo, tal y como estas son. Esta práctica fue enseñada por Buda, y tiene como fin la eliminación del sufrimiento y demás emociones destructivas, ya que desde el punto de vista budista, tanto la felicidad como el sufrimiento no dependen fundamentalmente de las circunstancias externas, sino de la propia mente.


"LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD. LA ATENCIÓN PLENA, EL CAMINO"


En la actualidad, la práctica de Mindfulness está demostrando que nos puede servir para:

  • Mejorar nuestras relaciones

  • Reducir y prevenir la ansiedad

  • Gestionar emociones y conflictos

  • Vivir con bienestar el momento presente


De la mano de César González, Psicólogo Social y experto en Mindfulness, te proponemos este programa, en el que realizaremos una sesión presencial al mes. A lo largo de 6 sesiones, recibirás apoyo continuo y prácticas sugeridas y recursos, para que, a lo largo del curso, puedas indagar y aprender sobre los temas que se tratan en las sesiones presenciales.



Susana: 699 440 683

María: 669 082 983

César: 639 38 81 45

@psicocesargonzalez

www.artemeditacionaccion.com




452 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page