Pran-Mudra o Mudra de la vida
Con las dos manos: unir las yemas del pulgar, el anular y el meñique, mientras el resto de los dedos permanecen extendidos.
Según lo necesites, mantelos en esa posición de 5 a 30 minutos. Si la utilizas como cura, practicarla 3 veces al día durante 15 minutos.
El Pran-Mudra activa el chakra base , donde habita la fuerza primigenia elemental del ser humano. Podemos comparar este lugar con un fuego interior/interno que arde con viveza o se consume sin llama. El fuego arde según se lo cuide. Con esta postura de los dedos se estimula la energía nutricia en la pelvis.
Por lo tanto, este mudra aumenta la vitalidad en general, reduce el cansancio y el nerviosismo, y mejora la vista, por eso se utiliza para paliar afecciones oculares. A nivel anímico-mental, otorga la perseverancia y la capacidad de imponerse, una sana confianza en uno mismo, el valor para un nuevo inicio y la fuerza de soportar algo hasta el final.
La visión clara pone también de manifiesto una percepción mental y una cabeza clara, es decir, de pensamientos e ideas estructura das con toda claridad. Si al practicar este mudra, en lugar de presionar el pulgar sobre las yemas lo hace sobre las uñas de los dedos indicados, este mudra, según Kim da Silva, hace que los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro actúen al unísono, estén activos y se complementen el uno al otro, lo que es muy importante para la salud en general.
El nerviosismo es, la mayoría de las veces, un signo de debilidad, de un exceso de dispersión y de escasa contención interior.
El Pran-Mudra, combinado con una respiración consciente, lenta y suave, serena y afianza como un áncora, como un ancla
La pasionaria (Passiflora caerulea L.), el hipérico (Hypericum perforatum L.) y la avena (Avena sativa L.) fortalecen el sistema nervioso y ayudan a mantener la energía.
📷
VISUALIZACIÓN
Imagínese que es un árbol; si le resulta difícil hacerla, piense en un árbol. Durante la inspiración vea cómo fluye la fuerza al interior de las raíces y como éstas se ensanchan y alargan. Al espirar, la fuerza fluye por el tronco y desde allí a la copa y aún más allá, hasta el cielo, en busca del sol. Cuanto más se ramifican las raíces, mayor magnificencia adquiere la copa.Lo mismo sucede con nosotros, con nuestro ser, hacer y tener.
AFIRMACIÓN :
Siento un sano apetito por las pequeñas y grandes aventuras de la vida y asumo los desafíos con ganas y alegría.
¡Puedes hacer esto en cualquier parte, en cualquier momento, durante todo el tiempo que quieras! No tiene contra indicaciones y los efectos secundarios son geniales Disfruta de esta técnica sencilla y accesible cada vez que necesites un poco más de equilibrio.
Beneficios
Equilibra las glándulas suprarrenales y el sistema nervioso.
Equilibra los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro.
Calma el sistema límbico.
Mejora la fatiga.
Fuente consultada:
Mudras, el poder del Yoga en tus manos, Gertrud Hirschi.