top of page
  • Susana

Nueva clase: Chi Qung

Vena conocer esta práctica milenaria


El Chi Qung son un conjunto de movimientos que permiten a los canales energéticos del cuerpo fluir de forma correcta propiciando el bienestar y una buena salud. Además de movilizar nuestras estructuras esquelético-musculares para fortalecerlas y hacerlas más proactivas en nuestro día a día. Forma parte de la Medicina Tradicional China.


Con esta premisa se pueden seleccionar ciertas rutinas y movimientos que pueden ser más adecuadas para el fortalecimiento, para la recuperación o el mantenimiento de la forma física y la vitalidad. Cuando hablamos de Chi Qung Medicinal (obviando que en realidad todo el Chi Qung es parte de la Medicina Tradicional China) nos enfocamos más en ciertos aspectos que en otros:




Fomentaremos la estimulación de los canales para favorecer la circulación de energía (Chi) a través de ellos para intentar solventar problemas de bloqueos, estancamientos o fugas dejando en un segundo plano los beneficios estrictamente físicos

Aprendemos a utilizar la respiración para elevar la eficacia de dichas rutinas, así como ampliar el rango de nuestra capacidad de concentración

Adaptamos las rutinas a cada caso específico o, al menos, optamos por rutinas completas que pueden favorecer a todo el mundo.

Cada movimiento tiene diferentes niveles de ejecución según la disposición y el momento de cada practicante, de forma que siempre es posible sentir los beneficios sean cuales sean nuestras capacidades momentáneas, además de permitir notar la evolución y mejoría con el paso de las sesiones.

Sin duda, los beneficios son enormes desde el primer instante y al ir avanzando se pueden implementar nuevas rutinas y ejercicios más complejos y con otras finalidades, sin embargo, para crear un buen hábito, aprender las bases detrás del Chi Qung de forma paulatina y sentir la mejora en nuestro cuerpo y en nuestro día a día este método es el más funcional, sobre todo para incorporar de forma fácil y agradable estas rutinas en nuestro momento diario de autocuidado, tan necesario como, tantas veces, olvidado.


¿Nos ponemos en movimiento?


Hemos incluido esta práctica en nuestro horario de clases, puedes venir con tu bono


MIÉRCOLES

18:30 a 19:30


Aforo limitado. Imprescindible reservar plaza. Puedes hacerlo desde nuestra App.


103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BIOENERGÉTICA - aplicada a bloqueos

SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA VIERNES 20 DE OCTUBRE 18:00 Impartido por Joan Barranco - Shiro Terapia ¿QUÉ ES LA BIOENERGÉTICA? Nos...

Comments


bottom of page