top of page
  • Susana

Yin YOGA

SESIÓN ESPECIAL, impartida por Paola Ulloa

Cinco razones por las que deberías practicar Yin Yoga

El Yin Yoga nos ayuda en áreas físicas, energéticas y mentales/emocionales.

El Yin Yoga nos lleva a una practica profunda y meditativa que nos ayuda a desarrollar nuestra conciencia, nos volvemos mas sensibles a la energía y sensaciones sutiles relajándonos profundamente. Es una practica moderna, con raíces en los textos sagrados de la India como taoístas. Durante la practica se busca llegar a la relajación de los músculos con posturas que se mantienen entre 3 y 20 minutos, tratando de mantener el cuerpo quieto y empleando movimientos suaves a la hora de desplazarse.



Hoy te venimos a contar cinco razones por las que deberías practicar Yin Yoga.


1. Aporta estabilidad a las articulaciones: Da mayor circulación al liquido sinovial, conocido como liquido articular. Nos ayuda a amortiguar los extremos de los huesos y reduce la fricción cuando las articulaciones se mueven.


2. Mejora la flexibilidad: Esta practica se enfoca en el tejido profundo de tus músculos y articulaciones permitiendo estiren sutilmente, previniendo lesiones, reduce los dolores musculares, mejorando el desempeño de las actividades físicas y contribuye a la reducción del estrés entre otras mas.


3. Nos desbloquea, calma y equilibra emocionalmente: Relajar profundamente el sistema nervioso produce endorfinas que tienen varias funciones y beneficios. Por un lado, elimina el dolor y por otro oxigena los tejidos, ayudando a mejorar la circulación eliminando el cortisol y los resultantes de la tensión.


4. Revitaliza y aumenta tu energía: Mantener nuestro nivel de energía es una fuerza que sienta muy buen a nuestro cuerpo y espíritu, ya que nos ayuda avanzar en los momentos mas difíciles, con la practica del Yin Yoga podrás renovar siempre tu energía.


5. Nos enseña a cultivar la gratitud hacia nuestro cuerpo: Al estar mas tiempo en las posturas nos permite escucharnos para que nuestro cuerpo funcione en armonía. Cultivar gratitud hacia nuestro cuerpo nos ayuda a conectarnos con nuestras verdaderas necesidades físicas y emocionales mejorando nuestro bienestar general


Todos nuestros tejidos son importantes y deben ejercitarse para que podamos lograr una salud y vitalidad óptimas. El Yin Yoga incluye un menor número de asanas, ya que el objetivo principal es el reposo y la meditación. Les invito a nuestro taller de Yin Yoga para que hagas un trabajo energético activando los meridianos con el estiramiento prolongado, estimulando el flujo energético hacia todo tu cuerpo y todos los órganos.


El taller de Yin yoga será dirigido por Paola Ulloa. Una profesora enfocada en la libertad del alma y la búsqueda de tu ser auténtico. Ama la practica de Bhakti, en devoción a la divinidad, y compartir diferentes herramientas de crecimiento y conocimiento personal. Siempre busca una practica alegre, profunda y liberadora a través de meditación, pranayamas, asanas y reiki.


SÁBADO 26 DE FEBRERO. De 18:00 a 20:00. Aforo limitado. Imprescindible reserva de plaza.

Precio: 30€


83 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page