• Susana

YOGA Y MUJER

Actualizado: hace 6 días


El Yoga no diferencia o excluye a nadie por razón de género, color o clase. Las mujeres tienen todos los derechos y oportunidades para practicar en busca de la realización del alma. Y se les reconoce su derecho a practicar los cuatro caminos del karma, jñana, bhakti y hatha con la finalidad de experimentar el establecimiento de su alma. Tanto hombres como mujeres experimentan las mismas fluctuaciones en lo que se refiere a pensamientos, reflexiones, enfermedades, penas y obstáculos. Sólo se diferencian sus enfoques debido a su disposición natural inherente. Aunque los dos están dotados de intelecto y emociones, el intelecto del hombre crece verticalmente, lleno de orgullo y ego. En cambio, la inteligencia de la mujer crece horizontalmente, con compasión y solidaridad. Mientras que las mujeres están dotadas de sentimientos instintivos e intuitivos, los hombres operan con una mente analítica. Mientras que las mujeres poseen inteligencia emocional y cualidades devocionales, los hombres se caracterizan por la deliberación intelectual. Los hombres menosprecian sus sentimientos y emociones e intentan resolver los estados emocionales mediante el intelecto, que a menudo está basado en el orgullo del “yo” (“yo” sé, “yo” decido) en lugar de fundamentarse en la razón y la lógica de una mente objetiva. Sin embargo, las mujeres utilizan instintivamente su inteligencia emocional para resolver las turbaciones emocionales.

El yoga ayuda tanto a hombres como mujeres a desarrollar el intelecto en la cabeza y la inteligencia en el corazón para lograr una vida equilibrada manteniendo la armonía, el equilibrio y la concordia, no sólo en el hogar, sino también en la comunidad y en la sociedad.

#yoga #mujer #Iyengar #diadelamujer

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La historia del rey Shibi, el halcón y la paloma

Elegir entre la justicia y el amor En esta leyenda del Mahabarata, se nos enseña que es posible elegir las dos cosas. Cuenta la historia que el rey Shibi Chakravarthy era considerado el mas justo del

Contáctanos

Yoga, Pilates, Mindfulness
en Alcalá
Plaza de San José 5
Alcalá de Henares, Madrid
699 440 683  -  669 082 983