• Susana

Ashtanga Yoga

Actualizado: hace un día


Ashtanga Yoga es una práctica dinámica que sincroniza movimientos y respiración, encadenando posturas en un orden determinado. Las asanas se van aprendiendo lentamente, respetando el ritmo personal de cada uno, de manera que se añaden posturas a medida que la práctica progresa.

Esta técnica intensa, combina movimiento, atención y respiración, gracias a tres elementos: La respiración Ujjayi (profunda y con sonido), las bandas (cierres energéticos) y el drishti (punto en el que se fija la mirada).

Asthanga Yoga es un método intenso, vigoroso y energético, en el que la secuencia de asanas es siempre la misma, lo que cambia es la percepción de cada practicante cuando cada día se afronta a ella. Por ello, es apto para todo aquel que desee practicarlo con conciencia. Es importante empezar poco a poco, adaptando la postura a cada experiencia individual, y aumentando la dificultad a medida que la serie y el practicante avancen.

La disciplina y el compromiso que conlleva, lleva al practicante a experimentar los beneficios de la fuerza, la movilidad, la flexibilidad, y también de elevar los estados de atención de la mente.

El impulsor de este estilo de Yoga fue Sri K. Pattabhi Jois, considerado uno de los grandes maestros del yoga moderno y de la internacionalización del Yoga.


#yoga #asthanga #Mysore #alcaládehenares

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La historia del rey Shibi, el halcón y la paloma

Elegir entre la justicia y el amor En esta leyenda del Mahabarata, se nos enseña que es posible elegir las dos cosas. Cuenta la historia que el rey Shibi Chakravarthy era considerado el mas justo del

Contáctanos

Yoga, Pilates, Mindfulness
en Alcalá
Plaza de San José 5
Alcalá de Henares, Madrid
699 440 683  -  669 082 983