top of page
  • Foto del escritorppmahou

MANIPURA CHAKRA DEL PLEXO SOLAR





SIGNIFICADO: Ciudad de las joyas.

ELEMENTO: Fuego

COLOR: Amarillo

MANTRA: Ram










Manipura, en sanscrito मणिपूर चक् significa “” Ciudad de las joyas “”, (de mani << joyas>> y pura << cuidad>>.)

Este chakra, o centro energético se sitúa a la altura del ombligo, simboliza las cualidades que afectan a la manera en que nos manifestamos en el mundo.

Manipura representa el elemento fuego, es el centro de la digestión, los chinos le dan el nombre de “triple calentador”, por el calor generado durante la digestión.

Cuando el “fuego interno” esta adecuadamente regulado por una dieta equilibrada, conservamos la salud y mantenemos un nivel constante de energía.

Manipura chakra está vinculado con el ego, por lo que reacciona a los pensamientos de preocupación, ansiedad, miedo…

El símbolo de este chakra es un circulo con 10 pétalos amarillos, dentro del circulo hay un triangulo rojo.

Si nuestra energía esta equilibrada, sentimos respeto por nosotros mismos y por y hacia los demás, con este centro energético equilibrado nos mostraremos extrovertidos, animados, espontáneos….Disfrutaremos de la actividad física, y de los buenos alimentos.

Si hay un exceso de energía, puede hacer de ti una persona critica,”” adicta al trabajo”” perfeccionista.

En cambio si la energía gira despacio, o hay una disminución energética, puede hacer que te sientas inseguro, falto de confianza.


Con equilibrio en los chakras Muladara y Svadhithana ,encontramos mas fácilmente equilibrio en las cualidades de Manipura. Esto nos da el valor para enfrentarnos a las circunstancias difíciles con una sensación de apertura, la intensidad para aguantar ante los desafíos, y un equilibrio entre la seguridad y la humildad que instintivamente nos permite establecer relaciones respetuosas y cómodas. Enérgicos, sin ser agresivos, decididos sin ser rudos, podemos llegar mas fácilmente a un equilibrio emocional incluso cuando nos enfrentamos a una situación incómoda o complicada.





Biografía:

Secuencias de yoga Mark Stephens Editorial Sirio

CHAKRAS Reequilibra las energías vitales del cuerpo. Pauline Wills. Editorial Gaia

Mudras para la vida moderna Swami Saradananda Editorial Edaf

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page