top of page
  • Susana

Meditación con Mantras

El sonido y la vibración que éste produce, especialmente cuando se produce de modo repetitivo, afecta al estado de la conciencia. Desde las mas antiguas civilizaciones se sabe que el canto prolongado y concentrado, nos lleva a cambios en el estado de la conciencia, alcanzando así una mayor de concentración, induciéndonos así al estado meditativo.


El origen de los mantras está en los himnos de los Vedas, los textos más antiguos de la literatura India. El mas antiguo, el Rig-Veda, fue un texto compuesto a mediados del s. II antes de Cristo.

La palabra "mantra" procede del sánscrito, y su traducción podría ser "protección para la mente". El mantra es un vehículo de transformación meditativa, prescrito para vincular al hombre con ese estado en el que vislumbra la belleza de todo lo divino que le rodea.

Los mantras pueden ser sonidos aislados o bien largas cadenas de sonidos, que, en origen se usaban para protegerse de acontecimientos indeseados o atraer los deseados, aplicación que hoy en día se sigue usando.


Por ejemplo, cuando cantamos "Lokah Samasta Sukhino Bhavantu" deseamos "Que todos los seres, en todas partes, sean felices y libres, y puedan los pensamientos, palabras y acciones de mi propia vida, contribuir de alguna manera a la felicidad y la libertad de todos".



Los mantras se pueden cantar en cualquier idioma, si bien el sanscrito, por su sonoridad, induce a un mayor estado de relajación. Los mantras son un recurso muy valioso para que la mente recupere el sosiego, la serenidad y la fuerza en momentos de gran agitación.


Algunos mantras:

OM:

El mantra más universal. Representa el sonido del origen del universo, de manera que se considera un mantra revelado que debe ser enseñado por los maestros.

Cuando lo ejecutamos, su sonido genera una poderosa vibración, capaz de alinear nuestra conciencia con todo lo que nos rodea, con todo lo que es, fue y será.


OM NAMA SHIVAYA:

Se pronuncia para convocar el bienestar y la felicidad.

Procedente del hinduismo, es un modo de invocar a Shiva, el dios del yoga que favorece nuestro crecimiento personal y nuestra elevación mental.


OM MANI PADME HUM:

Proviene del budismo tibetano, y contiene la mayor parte de las enseñanzas de Buda: nos purifica, nos ayuda a alcanzar la sabiduría, la bondad y la unión absoluta con el universo.


SHANTI MANTRA. Om sahana vavatu. Saha nau bhunaktu. Saha viryam karavavahai. Tejasvi navadhitamastu ma vidvishavahai. Om shanti shanti shanti:

Es el mantra del estudiante y protege tanto a maestro como a alumno. La vibración de este mantra fusiona al alumno con su maestro exterior e interior. Y los fusiona a ambos con el universo.

Se canta al principio o al final de una clase y ambos piden la armonía, el buen entendimiento entre ambos y la paz entre los puntos de conocimiento: el observador, lo observado y el vehículo de observación

Homenajeamos a nuestros alumnos y nuestros maestros y pedimos por la armonía entre ambos.


Dos oportunidades para disfrutar de tus vibraciones

MEDITA VIERNES, 21 de Abril 2023, 18:30

Con tu bono de clases


TALLER ESPECIAL. DOMINGO 23 de Abril 2023

10:30 a 12:00

Precio individual: 35€

En la sesión especial que tendremos el domingo, te enseñaremos también técnicas básicas de respiración y canto, además de explicarte la tradición y filosofía que hay detrás de los mantras que hemos seleccionado.

Pablo Guillén. Profesor de música y Canto

Susana García. Profesora de Hatha Yoga


Aforo limitado. Puedes reservar tu plaza mandándonos un WHATSAPP


IMPORTANTE CONFIRMAR TU ASISTENCIA por WHATSAPP 24 HORAS ANTES.




202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page