top of page

PALO SANTO

Descubre los beneficios de esta madera sagrada


Durante siglos, la madera de el árbol "Bursera graveolens", originario de Sudamérica, se ha utilizado para purificar el ambiente, alejar las energías negativas y ayudar a una conexión espiritual mas profunda.

Descubre los beneficios de esta madera sagrada
Palo santo

Los compuestos naturales de esta madera poseen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas. Su aroma característico también tiene efectos relajantes y puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. Además, se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la concentración y promover un sueño reparador.


El palo santo además un aroma agradable, es también es símbolo de tradición y espiritualidad, que en países de culturas prehispánicas, especialmente Perú y Ecuador, se utilizaba para rituales espirituales y curativos, siendo una herramienta para purificar espacios y personas, alejando malas energías y atrayendo la armonía.


Hoy en día podemos seguir usando el palo santo para retomar los rituales que nos conectan con la naturaleza.


CONSEJOS PARA USAR EL PALO SANTO


  • Establece una intención clara y positiva. Antes de prender tu palo santo, visualiza un espacio limpio, lleno de paz y armonía

  • Prepara el ese espacio, asegurándote que está limpio y ordenado, para facilitar la circulación del humo.

  • Abre ventanas y puertas, para permitir que las energías negativas salgan, además de facilitar la circulación del aire fresco, optimizando así la purificación.

  • Puedes acompañar el proceso con música relajante, una meditación o simplemente con afirmaciones positivas. Todo esto creará una atmósfera de paz y serenidad.

  • Al terminar el proceso de purificación, tómate un momento para agradecer, reconociendo la energía positiva que has invocado y el cambio que quieres para tu hogar. Puedes hacerlo con palabras, pensamientos o gestos simbólicos.


DÓNDE USAR EL PALO SANTO EN TU HOGAR


  • Entrada principal: cerca de la puerta principal, limpiará las energías negativas que puedan venir del exterior.

  • Sala de estar: al ser uno de los espacios comunes y más concurridos de la casa, quemar palo santo aquí, es ideal para crear un ambiente relajado y limpiar las energías acumuladas.

  • Dormitorio: quema el palo santo en los rincones de la habitación, para que su aroma y energía fluyan y ayude a eliminar las tensiones y promover un sueño reparador.

  • Espacios de trabajo: mejorará la concentración y la productividad, limpiando las energías estancadas, refrescando el ambiente y potenciando tu creatividad.


En nuestras salas, usamos el palo santo para potenciar las energías positivas de nuestros alumnos, y ayudarles a conectar, aún más, con su interior.


Tienes palo santo para tu hogar disponible en nuestra escuela

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page