top of page
  • Susana

RETIRO DE VERANO

Del 24 al 27 de agosto, disfruta de tu práctica favorita, de la naturaleza y el relax


Estamos encantados de proponerte este retiro especial de verano, en el que, a lo largo de cuatro días, disfrutaremos de momentos muy especiales.



En Almeida de Sayago, provincia de Zamora, a poco mas de 300 km de Alcalá de Henares, se encuentra este pequeño lugar mágico y acogedor.

Hemos elegido este rincón rodeado de naturaleza y silencio, para ofreceros unos días de desconexión compartiendo sesiones especiales de Yoga, Pilates y Meditación, además de tiempo para relajarte y descansar.

Tendremos a nuestra disposición distintos espacios para los talleres que impartiremos María, Pepe y Susana, además de las instalaciones propias del

balneario.


Las aguas del balneario fueron declaradas de utilidad pública en 1908, si bien ya los antiguos celtas las utilizaron por su extraordinario poder cicatrizante y "purificador de su espíritu y el de sus animales". El carácter sagrado de estas aguas se basa también en la existencia de un dolmen celta en las proximidades del manantial.


El "Hervidero de San Vicente", es el nombre del manantial que se encuentra a 10 metros del edificio principal, y como comentó a principios del siglo XVII, Fray Francisco de Santa Catalina, monje jerónimo, regente de la botica del Monasterio de Zamora, “Las aguas salen por entre dos peñas, pero la que contiene la taza de la fuente se mueve con violencia de rato en rato, como un puchero que está hirviendo…, y por eso sin duda lo llamaron el Hervidero”.



Las instalaciones dedicadas al agua incluyen piscina, sauna, pileta fría, duchas secuencial y bitérmica, bañera, cabina de chorros, e inhalaciones. Son aguas sulfuradas, con una concentración de sulfuro de hidrógeno superior a 4mg/l. Este compuesto de azufre le da un olor característico a huevo al agua, que desaparece al reposar unas horas, y así ser excelente para su consumo.

Hemos incluido un circuito termal dentro del programa de actividades del retiro.


Planeamos llegar el jueves 24 por la tarde y realizar una sesión de bienvenida antes de cenar.

Las mañanas del viernes, sábado y domingo, serán para realizar los talleres de Yoga, Pilates y Meditación.

Las tardes, son libres, para que puedas disfrutar de las instalaciones, el entorno o de la compañía.

Están incluidas todas las comidas durante la duración del retiro, esto es, desde la cena del jueves hasta el desayuno del domingo.

El domingo por la mañana tendremos talleres, si bien no hemos incluido la comida, dando así la flexibilidad de iniciar el regreso a casa.


TENEMOS MUCHAS GANAS

DE COMPARTIR MOMENTOS ESPECIALES

CON VOSOTROS


Retiro de verano 2023. Del 24 al 27 de agosto

Balneario de Almeida. "La dama verde". Almeida de Sayago, Zamora.

Habitación doble: 360 p/p

Habitación individual: 400 p/p


INCLUIMOS:

  • práctica diaria

  • talleres especiales

  • alojamiento

  • comidas durante la estancia

  • (3 cenas, 3 desayunos, 2 almuerzos)

  • un circuito de balneario


NO INCLUIMOS:

  • traslados (te ayudamos a gestionarlo)

  • comida domingo 27

  • tratamientos adicionales en el balneario


Reserva de plaza: 50€

24 de julio: 50% del importe de la reserva

15 de agosto: resto del importe


Teléfonos para reservas:

Susana: 699 440 683

María: 669 082 983



279 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page