top of page

SVADHISTHANA EL CHAKRA DEL SACRO




SIGNIFICADO: La propia morada.

ELEMENTO: Agua

COLOR: Naranja.

MANTRA: VAM









El chakra Svadhisthana ,en sánscrito, स्वाधिष्ठान चक्र: , (de sva << ser>> y adhisthana << morada>>) significa la “ propia morada”. Simboliza nuestros verdaderos sentimientos sobre lo que nos gusta y lo que no nos gusta, reflejando aquello hacia lo que nos sentimos atraídos o aquello a lo que nos resistimos.

El símbolo de Svadhisthana es un circulo con seis pétalos exteriores de color naranja. Su relación con la sexualidad le ha dado la reputación de ser el centro donde se ubican nuestras adicciones a los placeres del alimento, a la bebida y a las comodidades materiales.

Este chakra es la fuente de la vitalidad del cuerpo etérico y gobiernan nuestras relaciones amor/odio. Desde el punto de vista físico, este chakra influye en los órganos reproductivos ,los riñones y las glándulas adrenales.


Svadhistana, el segundo chakra se encuentra en el área pélvica, generalmente estableciendo su ubicación en la parte inferior del abdomen, por debajo del ombligo.

Su área se extiende sobre el plexo pélvico, alcanzando el pubis, los genitales, la próstata y el aparato urinario. Se trata de un chakra muy próximo al chakra de la raíz, por lo que guarda una estrecha relación con éste.






















Cuando la energía de este chakra se encuentra equilibrada te encuentras en contacto con tus propias emociones y confías en los demás.

Si tenemos un exceso de energía, puede generar un carácter excesivamente emocional, “”agresivo”” muy ambicioso e indulgente.

Por el contrario, si nuestra energía en este punto es débil, causa hipersensibilidad, timidez, resentimiento, desconfianza…..




VARUNA MUDRA







Junta las puntas de los dedos meñiques y pulgar de cada mano. Mantén los demás dedos extendidos y relajados. Apoya el dorso de las manos en los muslos.









Varuna ,en la tradición védica es el guardián de las aguas y de los animales acuáticos.Varuna tiene cuatro brazos en los que sostiene entre otros objetos un lazo corredizo. La asociación de Varuna con el agua le vincula también con la Luna.

137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page