top of page

Tu escuela de Yoga y Pilates se llama Akasha

Muchos nos lo preguntáis, porque veis que en el dominio de nuestra web tan sólo pone “ Yoga Pilates Alcalá”. Y eso somos, la escuela de referencia para tu practica especializada en Alcalá de Henares. Pero nuestra historia va mas allá… ¿quieres conocerla?



Cuando en 2015 decidimos crear un lugar único, en el que la práctica de Yoga y Pilates fueran la actividad principal, y además tuviéramos un espacio para otras técnicas de bienestar, teníamos clarísimo lo que queríamos hacer.

Había que buscar un nombre que nos representara, que nos identificara con estas actividades, y, aunque fuera un clásico, teníamos que usar una flor de loto. Pero no una cualquiera, una diseñada específicamente, sencilla, si te fijas, parece una tacita de te sobre su plato, algo que también quiere comunicarte que aquí, vas a estar a gusto, vengas a lo que vengas. De esa “tacita flor” surge un “pedúnculo-columna”, simbolizando así el trabajo intenso que se realiza en la práctica de Pilates en cuanto a correcciones posturales y recuperación de lesiones.


Pero hacemos más cosas… todas ellas relacionadas con que el tiempo que pases aquí, sea tu momento de bienestar: los tratamientos en la cabina, los masajes, los talleres especiales… todo en un ESPACIO ABIERTO para lo que se nos ocurriera a nosotros, ¡y a nuestros alumnos!


Y apareció “la palabra”: AKASHA


Proviene del sánscrito( आकाश). Se puede traducir como “espacio”, “cielo” o “éter”, siendo el quinto de los grandes elementos que conforman el universo en el hinduismo. Este elemento fue el primero creado por Brhama, y su principal característica es el sonido. Seguro que ahora te explicas por qué nos gusta tanto lo de cantar y lo relacionado con los beneficios del sonido… (si no has venido todavía  a un baño de gong o a cantar mantras... ¿a qué estás esperando?)

 

Nos gusta pensar que somos un espacio de bienestar en el corazón de los que nos visitan. El verde es el color del Anahata Chakra. Anahata significa “sonido emitido sin que dos cosas choquen”. Esto, desde nuestro mundo material, es un imposible: el sonido se produce precisamente cuando dos objetos chocan y se producen vibraciones u ondas sonoras.


Pero el sonido primordial, el que viene de más allá del mundo material, la fuente de todo sonido, ese, es el sonido de Anahata.

Y este chakra corazón es el centro del equilibrio. Y eso queremos ofrecer, equilibrio, paz, bienestar.


Estamos muy contentos de haber logrado que nuestros alumnos se sientan como en casa, y lo dicen jugando con nuestro nombre: “quedamos en Akasha”.


Y ahora queremos ir más allá. Por eso nos hemos lanzado a la aventura de enseñar lo que sabemos con nuestra formación de Instructores de Yoga. Para ello, contaremos con dos grandes maestras, Mabel Pérez, que ha formado a gran número de profesores de yoga durante los últimos 20 años, y Marta Jiménez Mahou, gran conocedora de la anatomía y de su aplicación en la práctica y ajustes de las asanas.

Con este paso, queremos impulsar nuestra escuela para compartir y difundir aún más y mejor el maravilloso mundo del Yoga.

¿Te apuntas a esta nueva aventura?

 

Más info sobre la formación de Instructos de Hatha Yoga en este enlace https://www.yogapilatesalcala.com/general-clean


Susana: 699 440 683



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page