top of page
  • Susana

YOGA NIDRA

Actualizado: 29 jun 2023

El Yoga del sueño consciente para alcanzar un estado de relajación profundo



Nidra es una técnica ancestral de meditación, completamente guiada, que nos lleva a una relajación mental y física, de manera que se alcance esa zona de nuestra consciencia que está entre el estado de vigilia y el sueño, experimentando una sensación profunda de paz y de conexión con uno mismo, al mover la consciencia, normalmente atenta a lo que ocurre fuera, hacia el mundo interior y personal del que lo practica.


El Yoga Nidra es completamente pasivo, no se realiza ninguna actividad física, ya que se enmarca dentro de las técnicas de meditación y relajación del Raja Yoga. El objetivo del Yoga Nidra el llegar al subconsciente, como cuando dormimos, pero, al estar despiertos, nos damos cuenta de la relajación que estamos disfrutando de manera consciente.


La práctica del Yoga Nidra se basa en la introspección. Por eso, la posición que mejor lo facilita es tumbados, con los ojos cerrados, y en una posición absolutamente cómoda para poder mantenerla sin moverse durante toda la sesión, para que la relajación llegue a todas las partes de nuestro cuerpo. Así que nos ayudaremos de mantas, cojines u otros apoyos para poder mantener esa quietud. Puede ser que te venza el sueño...¡no pasa nada! Es muy común, dado al ajetreo diario. Aunque con la práctica, si lo puedes evitar, disfrutarás más de la sesión. A diferencia con el estado de sueño, en el que los sentidos y los procesos mentales están activos, en el Yoga Nidra, los procesos mentales cesan, nuestros sentidos descansan y la mente se vuelve clara y tranquila. Una sesión de Yoga Nidra proporciona una relajación profunda, yendo algo más allá, ya que Nidra es un estado específico de conciencia interna, donde se conecta con el mundo interior y se desconecta del mundo exterior.


A diferencia del relax final de una clase de Hatha Yoga, que realizamos después de la práctica de las asanas, y en la que la idea es calmar


la mente, la respiración y los sentidos, en Yoga Nidra al ser un estado de conciencia, entre el sueño y la vigilia, el cuerpo se relaja completamente, mientras que la mente permanece despierta.


Los beneficios del Yoga Nidra son numerosos:


Mejora la calidad del descanso, proporcionando equilibrio en los ciclos de sueño

  • Ayuda a alcanzar una relajación profunda

  • Refuerza la conexión entre la mente y el cuerpo

  • Contribuye al control de las emociones y los pensamientos, ayudando a interiorizar vivencias y hechos.

  • Favorece la reducción del estrés y la ansiedad

  • La práctica continua ayuda revitalizar la mente, reforzando la memoria y la concentración, al aprender más sobre tu subconsciente.


Yoga Nidra es una práctica sutil pero muy poderosa, que puede ayudarte a manejar el estrés y los acontecimientos menos deseables del día a día, te ayuda a encontrar y liberar tu ser normal y natural, con el que te sientes realmente a gusto.


Puedes venir a tu sesión de Yoga Nidra con tu bono de clases habitual, o con una clase suelta si aún no conoces nuestra escuela.


PRÓXIMA SESIÓN DE YOGA NIDRA: VIERNES 30 DE JUNIO - 18:30 A 19:30

RESERVA TU PLAZA DESDE LA APP O WEB. CON TU BONO DE CLASES


238 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page