top of page
  • Susana

Yoga del Sonido

Actualizado: 2 may 2022


Que el sonido es vibración, ya los sabían los yoguis de la India antigua y medieval, y la teoría de la ciencia del sonido sagrado (mantra-vidya o mantra-shastra), se basa en que el universo se encuentra en un estado de vibración.

Los mantras son los himnos tradicionales de los Vedas (textos clásicos). No existe una traducción de la palabra, y según su etimología, un mantra es "aquello que salva a la mente de sí misma, o que conduce a la salvación a través de la concentración de la mente".

Los mantras son formas de sonido prescritas para ser repetidos y transmitir belleza, y con ella, asistir al hombre en sus aspiraciones emocionales y mentales.

El canto de mantras se engloba en en Bhakti Yoga, el Yoga de la devoción, en el que el practicante (bhakta), entabla una comunicación con la divinidad de tu a tu, como lo haría con un pariente o un amigo.

Si los inicios del mantra yoga se remontan a los Vedas, se desarrolla especialmente en la Edad Media, como un arte sofisticado para alcanzar estados elevados de conciencia. Alcanzó su punto álgido desde el año 500 dC. hasta 1.500 d.C., surgiendo en el sur de la India para extenderse por todo el continente. Los cultos bhakti reaccionaban contra la rigidez y exclusividad de los brahmines, que con sus elaborados rituales, dejaban al margen a la mayoría de la población.

El Bhakti Yoga se expresa en términos de amor personal, enseñando que la gracia divina está al alcance de todos, independientemente del sexo o casta a la que se perteneciera.


En esta sesión especial, contamos con Pablo Guillén, profesor de música y canto para enseñarnos la técnica y facilitarnos el acceso a la respiración para cantar con facilidad. De la mano de Susana García (profesora de Hatha Yoga), aprenderemos la filosofía y la tradición detrás de cada uno de los mantras, para experimentar, con la práctica, la calma y el disfrute en nuestra mente.

Domingo 15 de mayo de 2022

10:30 a 12:30

111

precio: 30€

Aforo limitado. Reserva tu plaza con antelación

227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page